Diseño, método y creatividad. Una tríada de armonía y conflicto.

Autores/as

  • Msc. Arq. Byron Rabe Rendón

Palabras clave:

Diseño, creatividad, método, diseño creativo

Resumen

El estudio sistemático del diseño y sus métodos ha tenido una rápida evolución conceptual desde mediados del siglo pasado. Las visiones han cambiado de manera notoria, a tal punto que algunos de los teóricos han hecho planteamientos encontrados luego de interpretar la inconveniencia de situar al diseño dentro de marcos rígidos y reflexionar sobre la necesidad de conceder flexibilidad y apertura para estimular la capacidad creadora. Estos cambios paradigmáticos nos han llevado a cuestionarnos: ¿Cómo puede tener método el diseño si el diseñador necesita de la creatividad y esta se relaciona con libertad, originalidad e incertidumbre, en tanto que el método se vincula con normatividad, procedimiento y previsión? 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Msc. Arq. Byron Rabe Rendón

Arquitecto (1983), maestro en Administración Pública (1988), maestro en Docencia Universitaria (1994) y posgrado en Arquitectura turística para el desarrollo sostenible (2007) por la Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC-. Profesor titular de la Facultad de Arquitectura de la USAC. Actualmente concluye su Tesis de Doctorado en Investigación Social para la Universidad Panamericana, así como su tesis de Doctorado en Arquitectura en la USAC. 

Publicado

10-10-2023

Cómo citar

Rabe Rendón, Msc. Arq. Byron. « Una tríada De armonía Y Conflicto». Avance 7, no. 2 (octubre 10, 2023): 59–67. Accedido abril 29, 2024. http://ojs.farusac.edu.gt/index.php/avance/article/view/142.

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.