El mito de los nativos digitales, tendencias en la educación superior

Autores/as

Palabras clave:

TIC, nativos digitales, inmigrantes digitales, brecha digital

Resumen

El estudio se origina en las reflexiones sobre el comportamiento de grupos y cohortes de estudiantes caracterizados como “nativos digitales” por supuestamente saber utilizar las TIC, solamente por ser jóvenes. Aborda tres casos de estudio por medio de un formulario Google: Arquitectura, Ciencias Económicas y Humanidades, en el campus central de la USAC. Fue realizado conjuntamente entre la División de Desarrollo Académico -DDAde la Dirección General de Docencia y la Dirección de Investigación de la Facultad de Arquitectura – DIFA- como parte de un proyecto de la Dirección General de Investigación -DIGI- de la USAC, en el año 2020, durante la pandemia del Covid-19. La reseña incluye A. Introducción, B. Aspectos técnicos, C. Resumen del libro, y D. Valoración técnica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Olga Edith Ruiz, Universidad de San Carlos de Guatemala

Dra. Olga Edith Ruiz, Profesora Titular VII, del Departamento de Investigación de la División de Desarrollo Académico -DDA- de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con Doctorado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha desarrollado investigaciones en el campo de la investigación educativa, con temas: socioeconómicos, evaluación de los aprendizajes, técnicas de Información y comunicación, desarrollo curricular, entre otros

Descargas

Publicado

30-11-2022

Cómo citar

Ruiz, Olga Edith. «El Mito De Los Nativos Digitales, Tendencias En La educación Superior». Avance 21, no. 2 (noviembre 30, 2022): 94–102. Accedido octubre 15, 2024. https://ojs.farusac.edu.gt/index.php/avance/article/view/122.