Sobre la revista

1. La Revista está dirigida al público interesado en temas de Arquitectura y Diseño Gráfico, con una política de acceso abierto.  Revista Avance no aplica cargos por recibir y procesar los manuscritos  y son de libre acceso al público.

2. Los temas tratados en la revista son: Manejo ambiental y gestión de riesgos en el diseño y la planificación del territorio y la arquitectura, patrimonio cultural, teorías e historia de la arquitectura, urbanismo y territorio, enseñanza y diseño de la arquitectura, comunicación visual y producción gráfica.

3. La revista publica materiales inéditos y originales, que pueden incluir: artículos, artículos de revisión, artículos metodológicos, informes técnicos, comunicaciones en congresos, comunicaciones cortas, cartas al editor, estado del arte, reseñas del libro, ensayos, entrevistas, entre otros tipos de documento. En todos los casos deberá privar el contenido científico académico.

4. Los artículos publicados llegan enviados por los autores al comité editorial.

5. Todo texto original será sometido a una evaluación preliminar por parte del consejo editorial, quienes determinaran la pertinencia de enviarlo a dictamen, y verificaran que cumpla con los requisitos formales establecidos en las instrucciones. Una vez el artículo cumpla con todos los requisitos establecidos será enviado a evaluación por expertos y evaluadores externos de forma anónima, en el sistema doble ciego, sobre la pertinencia del texto para decidir: a) publicar sin cambios; b) publicar con correcciones menores; c) publicar una vez que se haya realizado una revisión a fondo. Y d) rechazar. En caso de controversia del resultado de las evaluaciones, la revista podrá remitir a un tercer evaluador. El dictamen final será inapelable.

6. La revisión podrá llevar hasta 12 meses.

7. AVANCE decidirá cuándo publicar los artículos recibidos.

8. AVANCE podrá publicar, en formatos físicos y/o electrónicos, incluido Internet, los artículos para lo cual los autores cederán los derechos autorales.

9. Todos los trabajos son revisados con software de detección de plagio el cual no debe superar el 20% de coincidencias para poder seguir con el proceso de revisión previo a la publicación.

10. Los autores deben declarar que no estan postulando sus manuscrítos simultáneamente en otras revistas.