Competencias en el modelo de Taller de Diseño por ciclos para el aprendizaje de Arquitectura
Palabras clave:
competencias, dominios, arquitectura, aprendizaje de diseño, diseñoResumen
El aprendizaje de Arquitectura, como el de cualquier otra disciplina, precisa de una suma de experiencias que suelen ordenarse por temáticas, énfasis y niveles de complejidad, en procura de que el estudiante alcance un nivel de dominio deseado. En Arquitectura, el eje principal del aprendizaje suele ser el Taller de Diseño. En la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica, el plan de estudios no contempla una descripción detallada de los propósitos específicos y dominios que debe mostrar el estudiante al aprobar cada nivel de Taller de Diseño. Por ello, y aprovechando la participación en el proyecto Tuning AL y la ejecución de autoevaluaciones para la acreditación, se emprendió un análisis de la situación, con el fin de proponer un modelo de Taller por ciclos de formación, orientado en el modelo de competencias.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Olman Hernández Ureña
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.