Un acercamiento al romanticismo, como movimiento cultural y sus repercusiones en arquitectura.

AN APPROACH TO ROMANTICISM, AS A CULTURAL MOVEMENT AND ITS REPERCUSSIONS ON ARCHITECTURE

Autores/as

  • Msc. Arq. Carlos Ayala R.

Palabras clave:

romanticismo, historia del arte, arquitectura, historicismo

Resumen

El Romanticismo fue un movimiento cultural muy importante en el mundo occidental moderno y que duró hasta hace algunas décadas. Pero respecto a su influencia o expresión en la creación arquitectónica es un tema poco estudiado. El presente artículo brinda una explicación sobre los orígenes del término, los contenidos y las raíces sociales de este movimiento cultural en general, su impacto en las artes plásticas, en la historiografía y en particular sobre la naturaleza de las expresiones arquitectónicas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Msc. Arq. Carlos Ayala R.

Carlos Ayala Rosales, realizó la licenciatura en arquitectura en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USCG) posteriormente mediante una beca de la Universidad nacional autónoma de México (UNAM) estudió la maestría en urbanismo en la Ciudad de México. Es investigador titular de la DIFA y profesor de varios cursos de historia del urbanismo y de planificación urbana. Posee varias investigaciones, algunas publicadas, sobre la historia de la arquitectura y del urbanismo de Guatemala. 

Publicado

10-10-2023

Cómo citar

Ayala R., Msc. Arq. Carlos. «Un Acercamiento Al Romanticismo, Como Movimiento Cultural Y Sus Repercusiones En arquitectura.: AN APPROACH TO ROMANTICISM, AS A CULTURAL MOVEMENT AND ITS REPERCUSSIONS ON ARCHITECTURE». Avance 7, no. 2 (octubre 10, 2023): 23–30. Accedido abril 29, 2024. http://ojs.farusac.edu.gt/index.php/avance/article/view/137.

Número

Sección

Artículos