Estrategias creativas e innovadoras para transmitir la cultura en momentos de covid-19. Caso Casa Ibargüen y centro cultural municipal en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala
Palabras clave:
cadena de valor cultural, tecnología de la información y las comunicaciones, gestión Centro Histórico, redes sociales, COVID-19Resumen
El contenido de esta publicación, explora las estrategias implementadas por dos instituciones que proponen iniciativas artísticas y culturales en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala. Invita a reflexionar sobre las oportunidades que ofrece la tecnología para enfrentar los cambios provocados por el coronavirus. Comunicar la cultura, ante estas nuevas disposiciones es más desafiante y requiere adaptar la cadena de valor cultural con creatividad a esta nueva realidad social a la que la cultura deberá adaptarse. Las actividades que publican las redes sociales prolongan las experiencias y las presentan de forma innovadora. Como metodología se utilizó un enfoque cualitativo de forma exploratoria, realizando una entrevista estructurada a tres actores clave, a partir de la información obtenida, se indagaron las estrategias de comunicación y gestión utilizadas por ambas instituciones, se pudo determinar que la alianza de la experiencia artístico cultural y la tecnología ha ido en aumento y ha permitido nuevas formas de conocer, aprender y experimentar las artes visuales, la danza y la música.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 María Eugenia Castellanos Gutiérrez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.