Estudio sobre los fundamentos teóricos y epistemológicos de la Facultad de Arquitectura, USAC.
Palabras clave:
curriculum, epistemología, fenomenología, espacio, estructuralismo, pensamiento sistémicoResumen
La evolución siempre cambiante de la sociedad exige la revisión constante de los procesos de enseñanza aprendizaje, razón por la cual en la Facultad de Arquitectura se impulsa un proceso de reestructura curricular. El desarrollo de este proceso ha evidenciado la coexistencia de diversos enfoques de pensamiento y de aprendizaje de aprendizaje lo que plantea la necesidad de responder a esta pregunta ¿cuáles son las bases teóricas y epistemológicas de la Facultad de Arquitectura de la USAC? Para responder a esta pregunta, se ha desarrollado una investigación de tipo mixto, cualitativo- cuantitativo, cuyo universo de estudio fueron los docentes de la Facultad de Arquitectura. El estudio tuvo una primera fase cualitativa, en la cual explorar las percepciones docentes, relativas a aspectos teóricos y epistemológicos, para lo cual se desarrollaron diálogos académicos. Una segunda fase, incluyó una encuesta, alimentada con las preguntas surgidas de la fase precedente. Finalmente, una tercera fase con nuevos diálogos y en un ejercicio fenomenológico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Mario Raúl Ramírez de León
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.